Colon irritable, sintomas y tratamiento

Colon irritable sintomas y tratamiento

Colon irritable sintomas y tratamiento
Colon irritable sintomas y tratamiento

Colon irritable sintomas y tratamiento

El Sindrome de Intestino Irritable es una enfermedad gastrointestinal, que surge cuando el tracto gastrointestinal se vuelve mas sensible de lo normal. Todos hemos sufrido de alguna manera algun transtorno gastrointestinal, como colitis, gastritis, o algun dolor abdominal. Sin embargo el Colon Irritable se diagnostica con los siguientes sintomas:
  • Espasmos musculares
  • Inflamacion del intestino grueso
  • Dolor abdominal (recurrente y muy fuerte)
  • Diarreas o estreñimiento (sin causa organica)
Cabe señalar que muchas veces no se presentan todos estos sintomas, y algunos sintomas se presentan de forma muy variada. El Sindrome de Colon Irritable (SCI) varia mucho de una persona a otra, por lo tanto lo mas recomendable es acudir a un medico para estar completamente seguros.

Muchas personas que van al médico  debido al SCI temen estar sufriendo un problema  realmente grave, como cáncer, colitis, ulceras o Sida.
Es un temor muy grande del que tienes que despejar tus dudas. La clave para diferenciar los sintomas del colon irritable con los de otra enfermedad cronica, es que el SCI se caracterizan por una serie de peculiaridades que indican que el problema es funcional y que  su causa no es una enfermedad grave. Los dolores y molestias que se presentan en un caso de SCI, son muy variados y en distintas zonas, mientras que en una enfermedad grave son dolores fijos. Por ejemplo, alguien que presenta Sindrome de Intestino Irritable (SII)  puede sufrir inchazon en el abdomen que empeora a lo largo del dia, pero que en la noche se calma.


Aun que el SCI no sea causado por una enfermedad grave, el propio colon irritable, es algo muy dificil de sobrellevar para quien lo padece, si ese es tu caso tal vez pienses que nadie mas comprende como te sientes, sin embargo dejame decirte que mucha gente padece este Sindrome de Colon Irritable, de hecho afecta a casi el 20% de la poblacion adulta, ademas es la segunda causa de ausentismo laboral (solo despues del resfriado), representa un 40% de consultas medicas, y las mujeres lo padecen 4 veces mas que los hombres

En la actualidad hay muchos y muy variados tratamientos que han ayudado, y en algunos caso hasta han curado este sindrome

Tratamiento para el colon irritado

(Colon Irritable: Sintomas y Tratamiento)

Algunos medicamentos han funcionado como calmantes para sobrellevar la enfermedad, como el Naproxeno y Trimebutina

Sin embargo el mejor tratamiento es llevar una vida sana: eso incluye una muy buena alimentacion, y evitar la ansiedad y el estres, ya que la mala alimentacion y el estres son los que nos causan este sindrome SCI.
Asi que debemos alimentarnos con alimentos ricos en fibras solubles (este video te explica cuales son), frutas y verduras, evitar alimentos que nos hacen daño, como fibras insolubles, lacteos, y cualquier otro que 30 mins despues de comerlo te haga sentir mal.
Como te mencione, tambien es muy importante evitar el estres, aunque no lo creas, por si solo, el estres, puede llegar a desatar un ataque. Esto se debe a que tiene un efecto directo en los intestinos porque desestabilizan el sistema nervioso y las glándulas suprarrenales. Asi que maneja las tensiones de manera equanime, te ayudara mucho hacer ejercicio, la relajacion, leer, etc.

En la actualidad existe una guia muy completa, creada por Ayda Torres, una reconocida experta en el tratamiento del colon irritable. La guia se llama "No mas colon irritable", es una guia que incluye practicamente todos los tratamientos (sobretodo naturales) que han funcionado y como llevarlos a cabo. Como te mencione el SCI nos afecta de diferente manera a cada persona, por lo cual no hay un tratamiento que funcione en todos los casos. Asi que en esta guia puedes encontrar el tratamiento que mejor te funcione. A mi me ha ayudado muchisimo, aunque mi caso no fue muy fuerte. Espero que tambien a ti te pueda ayudar. Y que puedas vivir tu vida sin preocuparte por tu intestino.

Aqui esta la guia: http://tinyurl.com/adios-sii
Tema tratado: Colon irritable sintomas y tratamiento



No hay comentarios:

Publicar un comentario